Para padres
Valoramos mucho tu apoyo y sabemos lo importante que es tu participación en cada paso del proceso mientras tu hijo o hija se prepara para vivir el campamento de formación misionera con Teen Missions Colombia. Queremos que conocer todo sobre nuestro campamento sea lo más fácil y claro posible para ti. Ahora, acompáñanos a descubrir algunas razones poderosas para animar a tu hijo o hija a ser parte de esta experiencia que marcará su vida.
El Impacto que un Solo Campamento Puede Dejar en tu Vida…
Crecimiento Espiritual
Una Presentación Clara del Evangelio — En el Campamento de Formación Misionera de Teen Missions Colombia, cada equipo participa en las reuniones de la tarde con tiempos de alabanza, adoración y un mensaje basado en la Palabra de Dios, compartido por invitados especiales y por nuestro propio personal. El mensaje de salvación, a través de la obra de Jesucristo en la cruz, se presenta de manera clara (sobre todo en las primeras reuniones), y los jóvenes tienen la oportunidad de responder y dar ese primer paso como nuevos creyentes en Cristo. Además, se les anima a dejar a un lado cualquier cosa que pueda estorbar su caminar espiritual o su servicio durante el campamento. Después de cada reunión, nuestro equipo misionero y líderes voluntarios están disponibles para brindar ánimo, consejo, compartir versículos bíblicos y orar con ellos.
Devocionales Personales Diarios — Hay un espacio del horario que nunca cambia en todo el campamento: los devocionales personales. Cada mañana, durante 30 minutos, los participantes se detienen para leer la Palabra de Dios y orar. Queremos que este tiempo especial se convierta en un hábito que los acompañe toda la vida.
Memorización de Versículos Bíblicos — Cada día (de lunes a sábado), los jóvenes memorizan un versículo de la Biblia y lo recitan de memoria a su líder. Durante el campamento, aprenden 40 de los versículos más útiles para fortalecer su fe y compartir el evangelio (los preadolescentes memorizan 19). Cada fin de semana, los equipos disfrutan de concursos bíblicos como una forma divertida de repasar lo aprendido. Aquellos que tienen más dificultad reciben ayuda personalizada para que puedan lograrlo.
Formando Mejores Hábitos
ritual
Desconectarse para Conectarse — Hoy en día vivimos rodeados de distracciones, muchas de ellas incluso “buenas”. Sin embargo, durante el campamento, cada joven acepta dejar a un lado los aparatos electrónicos (videojuegos, celulares, música, etc.), deportes, películas, noviazgos y otras actividades. Esto les ayuda a reducir distracciones y a enfocarse en construir relaciones genuinas con su equipo y con las personas del lugar donde serviremos.
Disciplina — El campamento de formación incluye reglas necesarias para la seguridad, la unidad del equipo y un testimonio cristiano positivo en todo momento. Nuestros líderes están preparados para enseñar y guiar en el cumplimiento de estas normas. A lo largo del proceso, los participantes aprenden autocontrol, respeto a la autoridad y el valor del orden y la disciplina.
Trabajo en Equipo — La formación en el Campamento de Entrenamiento no es sencilla y requiere del esfuerzo de todos. Cuando alguien se siente cansado o desanimado, los demás están ahí para animarlo y apoyarlo. Aprender a trabajar en equipo es una habilidad valiosa tanto para el ministerio como para la vida diaria.
Esfuerzo, Perseverancia y Potencial — Cada equipo recibe un proyecto importante que muchas veces requiere aprender nuevas habilidades. Tanto el trabajo práctico como las actividades de evangelismo implican esfuerzo, constancia y paciencia hasta completar cada tarea. De esta manera, los jóvenes fortalecen su carácter, su confianza y descubren la verdad de Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”.
Agradecimiento — Muchas veces damos por sentado cosas como tener un techo, agua limpia, comida, ropa o incluso la comodidad de la música. La realidad es que gran parte del mundo no vive con esas facilidades. Después del campamento, la mayoría de los jóvenes regresan a casa con un corazón más agradecido por esas “pequeñas” cosas que en realidad no son tan pequeñas.
Nuevos Talentos y Experiencias
Muchos jóvenes no se dan cuenta de que sus talentos e intereses personales son muy valiosos en la obra del Señor. En el Campamento de Formación Misionera les presentamos diferentes áreas de servicio y ministerio, y muchas veces descubren por primera vez cómo Dios podría guiarlos en su futuro llamado.
A lo largo de los años, durante los campamentos misioneros se han ofrecido diferentes entrenamientos prácticos y experiencias de ministerio como:
Ministerio con Música – canto e instrumentos
Estudios Bíblicos Especiales – madurez, servicio, plan de salvación
Ministerio infantil, Títeres y Teatro
Deportes como Herramienta de Evangelismo
Ministerio Médico y de Ayuda Social
Trabajo con Huérfanos y Jóvenes Locales
Cine y Producción de Videos para el Evangelio
Construcción Básica – carpintería, mezcla de cemento, albañilería, estructuras
Una Visión y Pasión Renovada por Alcanzar Colombia y las Naciones
Mayor comprensión de nuestra propia nación y su diversidad — En el campamento, los jóvenes descubren la riqueza cultural de Colombia: sus regiones, costumbres, acentos y tradiciones. También tienen la oportunidad de contemplar la belleza de la creación de Dios en paisajes únicos de nuestra tierra, desde las montañas hasta los llanos y selvas.
Conciencia de las necesidades espirituales y sociales — Juan 3:16 nos recuerda que “Dios amó tanto al MUNDO…”. Al servir en comunidades locales, los jóvenes desarrollan una carga más profunda por los que aún no conocen a Cristo y una visión clara para orar y actuar por la transformación de nuestro país. Los equipos participan en proyectos prácticos como apoyo a iglesias, actividades con niños y jóvenes, brigadas de servicio, construcción y evangelismo en calles, parques y plazas.
Resultados que impactan vidas — Estas experiencias han resultado en personas entregando sus vidas a Cristo, comunidades alcanzadas con el evangelio y jóvenes transformados que descubren que Dios puede usarlos ahora en su propio país. Además, se despierta en ellos una visión más amplia para servir tanto en Colombia como en las naciones, sabiendo que la misión empieza aquí y se extiende hasta lo último de la tierra.
